Las competencias digitales en las empresas del sector financiero españolevolución desde el 2001 al 2011 con respecto al sector empresarial español en general

  1. Alfonso Infante-Moro 1
  2. Juan-Carlos Infante-Moro
  3. Francisco-José Martínez-López
  4. Mercedes García-Ordaz
  1. 1 Grupo de Investigación GITICE, Universidad de Huelva
Revista:
CertiUni Journal

ISSN: 2444-5800

Año de publicación: 2016

Número: 2

Páginas: 38-49

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: CertiUni Journal

Resumen

Este artículo surge de otro estudio realizado sobre la evolución de las competencias digitales en el sector empresarial español, “Currícula en SI/TI en las empresas españolas: Estudio longitudinal (2001-2011)” (Infante-Moro et al., 2015). Por tal motivo, se pretende situar la evolución de estas competencias dentro de las empresas financieras españolas en un marco comparativo al sector empresarial español en general, definiendo su importancia y su evolución en éstas, y encuadrándolas en el funcionamiento de estas empresas a través de las herramientas utilizadas y sus funciones dentro de las mismas. Con el fin de que los futuros trabajadores estén formados en las habilidades demandadas por dichas empresas. Realizado a través de encuesta a 138 empresas, se puede decir que el grado de conocimientos requeridos en competencias digitales es mayor para futuros trabajadores de empresas financieras que para los trabajadores de las empresas españolas en general.