Puntos de inflexión y recuperación del desarrollo infantil tras experiencias iniciales de adversidad

  1. Alicia Muñoz Silva
Revista:
Escritos de psicología

ISSN: 1138-2635 1989-3809

Año de publicación: 2012

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 1-8

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/ESPSIESCPSI.V5I1.13289 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente trabajo analiza la capacidad de recuperación del desarrollo infantil a partir de la revisión de los resultados obtenidos por diferentes investigaciones que han examinado las trayectorias evolutivas de niños y niñas con experiencias iniciales muy adversas pero que, gracias a factores de diversa índole, pudieron experimentar un punto de inflexión en sus vidas. Tras la exposición de los estudios y sus principales hallazgos, se reflexiona sobre su contribución a la compresión de las posibilidades de recuperación del desarrollo infantil y el alcance y limitaciones de la intervención con niños y niñas expuestos a situaciones de riesgo o adversidad.

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