Revistas Iberoamericanas de Educación en SciELO Citation Index y Emerging Source Citation Index

  1. Rafael Repiso 1
  2. Evaristo Jiménez-Contreras 2
  3. Ignacio Aguaded 3
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja, España
  2. 2 Universidad de Granada, España
  3. 3 Universidad de Huelva, España
Revista:
Revista española de documentación científica

ISSN: 0210-0614 1988-4621

Año de publicación: 2017

Volumen: 40

Número: 4

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/REDC.2017.4.1445 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente trabajo es un análisis de las revistas de Educación iberoamericanas en SciELO Citation Index y Emerging Source Citation Index, dos de los nuevos productos incorporados a Web of Science. Para ello se analizan las revistas de Educación iberoamericanas presentes en estos productos, por separado y conjuntamente. Se compara su cobertura con otras bases de datos externas referentes (Scopus, Redalyc, Google Scholar Metrics and, Social Sciences Citation Index) así como la presencia de las revistas estudiadas en otras bases de datos. Igualmente se analizan características de las revistas como la representatividad por países, la tipología editorial, periodicidad de las cabeceras, antigüedad y la producción medida en artículos. En definitiva, Web of Science demuestra cubrir mejor el área de Educación Iberoamericana que su rival Scopus.

Información de financiación

por una serie de demandas nacionales encamina-das a visibilizar la producción científica de revis-tas periféricas que representaban, para los países implicados en el proyecto, una gran parte de sus resultados de investigación (García-Testal, 2000). El proyecto es el resultado de la colaboración entre la Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo (FAPESP) y el Centro Latino-Americano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME) (Packer, 1998).

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