La creación de una nueva realidad empresarialel caso de Andalucía

  1. Nuria Toledano
Revista:
Colección Actualidad (Centro de Estudios Andaluces)

ISSN: 1699-8294

Año de publicación: 2010

Número: 51

Páginas: 1-21

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Colección Actualidad (Centro de Estudios Andaluces)

Resumen

Este documento analiza los rasgos que caracterizan el tejido empresarial de Andalucía para el periodo 2003-2009. La investigadora de la Universidad de Huelva Nuria Toledano analiza las características del tejido empresarial andaluz, poniéndolas en relación con las de otras regiones españolas, en especial Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, ya que son éstas las que tradicionalmente han presentado un tejido productivo de mayor importancia. Los enfoques de la ecología de las organizaciones y la teoría institucional se utilizan como marcos teóricos sobre los que se fundamenta el estudio empírico. Los principales resultados ponen de manifiesto que el tejido empresarial andaluz, en cuanto a número de empresas, presenta una imagen similar a la de algunas de las regiones más emprendedoras y dinámicas de España.