Una propuesta de intervención para trabajar el concepto de materia en educación primaria a partir de la gestión de las emociones
- Pérez-Huelva , Lucía 1
- de las Heras Pérez, Mª Ángeles 1
- Jiménez-Pérez , Roque 1
-
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Universidad de Huelva
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)
Número: 0
Páginas: 5379-5386
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumen
El presente trabajo pretende plantear una propuesta de intervención compuesta por actividades estructuradas y su correspondiente evaluación, que tienen como finalidad mejorar la enseñanza y aprendizaje (E-A) del concepto de “materia” en Educación Primaria, teniendo como base el desarrollo de la dimensión emocional tanto del alumnado como del profesor, a partir de dinámicas autorreguladoras, afectivas y metacognitivas, que fomenten la motivación dentro del aula y favorezcan un cambio conceptual positivo.
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