La mejora de los hábitos de desayuno y merienda escolar a través de una doble intervención escuela-familia
- Angustias González Rodríguez 1
- Gabriel H Travé González 1
- Francisca García Padilla 1
-
1
Universidad de Huelva
info
ISSN: 1989-2446
Año de publicación: 2019
Número: 21
Páginas: 117-132
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Resumen
El estudio que se presenta perseguía conocer y mejorar los hábitos de descanso, desayuno y merienda escolar de un grupo de escolares a partir de una propuesta educativa según el enfoque comunitario. Se ha realizado un estudio longitudinal en tres fases a partir de un diseño cuasi-experimental de pretest y postest con 48 estudiantes de 3º de Educación Primaria. Los resultados evidenciaron que en el primer periodo solo un 3.8% de la muestra realizaba un desayuno completo frente al 32.8% de la tercera fase. Asimismo, se registró una mejora en el consumo de fruta, que aumentó de un promedio del 5.7% a un 24.9%. Las conclusiones aluden al positivo impacto de la intervención de corte comunitario en la mejora de los hábitos.
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