Análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje del ser vivo en un aula de primaria

  1. De dlas Heras Pérez, M. 1
  2. Jiménez Pérez, R. 2
  1. 1 Universidad de Huelva. Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía
  2. 2 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revue:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Année de publication: 2009

Titre de la publication: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Pages: 2623-2626

Type: Article

D'autres publications dans: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Résumé

El trabajo que presentamos se enmarca en un estudio más amplio sobre las dificultades y obstáculos del proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de ser vivo en un aula de primaria. Para ello se lleva a cabo la implementación de una unidad didáctica de corte investigativo, que es puesta en práctica por la propia investigadora, permaneciendo la maestra de la asignatura como observadora de todo el desarrollo. En este caso, se pretende llevar a cabo un análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje del ser vivo partiendo de las ideas previas de los alumnos. Mediante el uso de varias herramientas de corte cualitativo, recogidos por los tres sectores que intervienen en la investigación, y mediante la triangulación de los datos obtenidos, se pretende analizar el cambio que se va produciendo en sus concepciones previas a medida que se van sucediendo las actividades propuestas.