Responsabilidad social en el sector hoteleroAnálisis de caso en Córdoba (Argentina)

  1. David Flores Ruiz 1
  2. Rosanna Elizabeth Bino Raya 2
  3. María de la O Barroso González 1
  1. 1 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

  2. 2 Universidad Blas Pascal
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    Universidad Blas Pascal

    Córdoba, Argentina

    ROR https://ror.org/04z80e107

Revista:
GCG: revista de globalización, competitividad y gobernabilidad

ISSN: 1988-7116

Año de publicación: 2016

Volumen: 10

Número: 3

Páginas: 116-135

Tipo: Artículo

DOI: 10.3232/GCG.2016.V10.N3.04 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente artículo analiza el grado de aplicación del concepto de responsabilidad social empresarial (RSE) en el sector hotelero como estrategia que contribuya a impulsar procesos de desarrollo turístico sostenible. Para ello, se describe, en primer lugar, según un análisis bibliográfico, el estado del arte sobre el grado de aplicación que está teniendo la responsabilidad social empresarial en la hotelería para, posteriormente, a partir de una encuesta estructurada, analizar el caso concreto de la ciudad de Córdoba (Argentina), con objetivo de demostrar la hipótesis de diferencias, por categorías y por dimensiones, en la aplicación de la RSE. Se llega a la conclusión de cómo a pesar de la conciencia ambiental y del conocimiento que existe del concepto, aún no se llega a aplicar de una forma integral el concepto, siendo necesario introducir determinadas medidas, entre las que destacan la información y formación en estos temas. También se ponen de manifiesto cómo existen diferencias significativas en la aplicación de la RSE por categorías y por dimensiones de la sostenibilidad.

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