Revistas científicas editadas por universidades en Web of Sciencecaracterísticas y contribución a la marca universidad

  1. Rafael Repiso 1
  2. Enrique Orduña-Malea 2
  3. Ignacio Aguaded 3
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
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    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

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  2. 2 Universidad Politécnica de Valencia
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    Valencia, España

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  3. 3 Universidad de Huelva
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    Huelva, España

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Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Uso de información académica

Volumen: 28

Número: 4

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2019.JUL.05 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El principal objetivo del presente trabajo es analizar la aportación que las revistas académicas hacen a la marca de la universidad. Para ello se identifica la presencia de revistas y universidades editoras en las bases de datos bibliográficas de referencia (Science Citation Index, Social Sciences Citation Index y Arts & Humanities Citation Index, de la Web of Science) y se realiza un análisis bibliométrico para describir la población de revistas estudiadas, analizando elementos como la distribución por países, universidades editoras, coedición, tasas de éxito de indexación, presencia por áreas e impacto científico. Se identifican finalmente 1.492 revistas editadas por 387 universidades de 56 países. Las universidades anglosajonas destacan por su elevado número de revistas indexadas en WoS, especialmente Oxford y Cambridge, que juntas agrupan el 38,7% de las cabeceras.

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