Seraglios and ConventsAphra Behn’s Heroines in the House(s) of Love

  1. Sonia Villegas-López 1
  1. 1 University of Huelva (España)
Revista:
Revista Canaria de Estudios Ingleses

ISSN: 0211-5913

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Restoration Fiction (1660-1714)

Número: 79

Páginas: 55-70

Tipo: Artículo

DOI: 10.25145/J.RECAESIN.2019.79.04 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRIULL editor

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Resumen

Defiendo en este artículo que en Oroonoko, or the History of the Royal Slave (1688) y The History of the Nun (1689), Aphra Behn hace converger los espacios feminizados del serrallo y el convento, presentándolos como construcciones de género, igualmente exóticos para el público inglés, pero también como espacios que limitan el día a día de las mujeres. En Oroonoko, la narradora instruye a la princesa Imoinda en las narrativas de la “civilización” occidental, leyéndole historias de monjas para entretenerla. Al mismo tiempo, la narración de The History of the Nun representa el convento como espacio limítrofe de interacción entre los sexos que confina a Isabella y origina sus episodios amorosos, siguiendo el modelo de las Lettres portugaises. Este artículo explorará ambos espacios de confinamiento y las restricciones que Imoinda e Isabella experimentan en ellos, pero también la originalidad de Behn como escritora de ficción y narradora al hacer converger ambos modelos narrativos.