Aprendizaje cooperativo on-line a través de foros en un contexto universitarioun análisis del discurso y de las redes1

  1. Tirado Morueta, Ramón
  2. Hernando Gómez, Ángel
  3. Aguaded Gómez, José I.
Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Año de publicación: 2011

Número: 20

Páginas: 49-71

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: ESE: Estudios sobre educación.

Resumen

La investigación que presentamos en este artículo es el resultado de un proyecto de innovación docente, realizado a través del campus virtual de la Universidad de Huelva, en el que los sujetos fueron estudiantes de tercer curso de la Diplomatura de Educación Social que cursaban el practicum. Se presenta el análisis de los procesos de aprendizaje colaborativo en un contexto asincrónico de prácticas curriculares a través del análisis del discurso y de la densidad e intensidad de las redes sociales creadas. Esta interpretación permitirá concebir próximas experiencias e investigaciones que avancen en la concepción de indicadores de calidad para estos métodos de aprendizaje.