Curriculum efectivo y sus condiciones pedagógicas y técnicas para el uso de drones en educación primaria

  1. José Manuel Bautista Vallejo 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

ISSN: 1136-7733

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Microlearning

Número: 315-316

Páginas: 65-68

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

Referencias bibliográficas

  • BERS, M.U. (2018). "Coding and Computational Thinking in Early Childhood: The lmpact of Scratch Jr in Europe". En European Journal of STEM Education, Vol. 3 (nº 3), pp.1-13.
  • BERS, M.U. (2018). "Coding as a Playground". New York (NY-USA): Routledge Press.
  • CARIAGA, R. (2018). "Experiencias en el uso de las TIC. Análisis de relatos de docentes". En Ciencia, Docencia y Tecnología, Vol. 29 (nº 56), pp. 131-155.
  • CLEMENTS, D.H. (1986). "Effects of Logo and CAI environments on cognition and creativity". En Journal of Educational Psychology, Vol. 78 (nº 4), pp. 309-318.
  • COLÁS BRAVO, M.P.; DE PABLOS PONS, J. y PAGÁN, J.B. (2018). "Incidencia de las TIC en la enseñanza en el sistema educativo español: una revisión de la investigación". En Revista de Educación a Distancia, nº 56, Art. 2.
  • GERSHMAN, S.J.; HORVITZ, E.J. y TENENBAUM, J.8. (2015). "Computational rationality: A converging paradigm for intelligence in brains, minds, and machines". En Science, Vol. 349 (nº 6245), pp. 273-278.
  • GÓMEZ BU5TAMANTE, J.A. y MARTÍNEZ COGOLLO, A.L. (2018). "Robótica educativa como propuesta de innovación pedagógica". En Gestión, Competitividad e Innovación, Julio-Diciembre, pp. 1-12.
  • GROVER, S. (2019, February). "Thinking about Computational Thinking: Lessons from Education Research". In Proceedings of the 50th ACM Technical Symposium on Computer Science Education. ACM. pp.1283-1283.
  • KIM, S.J.; JEONG, Y.; PARK, S.; RYU, K. y OH, G. (2018). "A Survey of Drone use for Entertainment and AVR (Augmented and Virtual Reality)". En JUNG, T. y TOM DIECK, M.C. (Eds.) "Augmented Reality and Virtual Reality". Cham (Suiza): Springer. pp. 339-352.
  • ODA, M. y HORITA, T. (2019, March). "Characteristics and Challenges of Japanese Computer Science Education in Elementary Level". En Society for lnformation Technology & Teacher Education lnternational Conference. Association for the Advancement of Computing in Education (AACE}. pp. 62-69.
  • RODRÍGUEZ, L.8.5. (2018). "Tecnologías de hoy: perspectivas y desafíos de la educación en la era digital". En Tecné Episteme y Didaxis TED, nº 44, pp. 7-12.
  • SANG, W. y SIMPSON, A. (2019). "The Maker Movement: a Global Movement for Educational Change". En lnternational Journal of Science and Mathematics Education, Vol.17, Sup.1, pp. 65-83.
  • SAPÍA, S.L. y RIBASKI, N.G. (2019). "Drone at School - Technological inclusion using drones as tool/Drone na Esco/a-incluséio tecnológica usando drones como ferramenta". En Brazilian Journal of Technology, Vol. 1 (nº 2), pp. 344-361.
  • SCHAFFHAUSER, D. {2018). "Drones take off in Education: The Use of This Technology Captivates Students While Allowing Them to Learn Abstract Concepts in Off-the-Ground Ways". En THE Journal (Technological Horizons In Education), Vol. 45 (nº3), p. 14.
  • SULLIVAN, A. y BERS, M.U. (2017). "Dancing robots: lntegrating art, music, and robotics in Singapore's early childhood centers". En lnternational Journal of Technology and Design Education, Vol. 28 (nº 2), pp. 325-346.
  • TRAN, Y. (2019). "Computational thinking equity in elementary classrooms: What third-grade students know and can do". En Journal of Educational Computing Research, Vol. 57 (nº 1), pp. 3-31.
  • TSAI, C.Y. {2019). "lmproving students' understanding of basic programming concepts through visual programming language: The role of self-efficacy". En Computers in Human Behavior, nº 95, pp. 224-232.
  • VALVERDE, J. y SOSA, M.J. (2015). "El modelo de un ordenador por alumno en Centros de Educación Primaria. Prácticas educativas y organización escolar en un estudio de caso múltiple". En DE PABLOS, J. (Coord.) "Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales". Madrid: La Muralla. pp.119-173.
  • VOSTINÁR, P.; HORVÁTHOVÁ, D. y KLIMOVÁ, N. (2018, September). The Programmable Drone for STEM Education". En lnternational Conference on Entertainment Computing. Cham (Suiza): Springer. pp. 205-210.