Participación, motivación y adherencia en Educación Física

  1. Javier A. Hall López 1
  2. Paulina Y. Ochoa Martínez 1
  3. Pedro Sáenz-López 2
  1. 1 Universidad Autónoma de Baja California
    info

    Universidad Autónoma de Baja California

    Mexicali, México

    ROR https://ror.org/05xwcq167

  2. 2 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación

ISSN: 2341-1473

Año de publicación: 2019

Número: 13

Páginas: 1-2

Tipo: Artículo

DOI: 10.33776/REMO.V0I13.4584 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openArias Montano editor

Otras publicaciones en: E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación

Resumen

La actividad física es uno de los pilares de la salud preventiva. La Educación Física es, por tanto, una asignatura de gran importancia tanto en garantizar los mínimos en los jóvenes, como en adquirir hábitos de vida activos. Para ello, es necesario manejar adecuadamente la intensidad y el aprovechamiento en las clases de Educación Física, así como la motivación de cara a conseguir una mayor adherencia a la actividad física. Fruto de la relación entre la Universidad de Huelva y la Universidad Autónoma de Baja California surgió un libro del que se han extraído los artículos presentados en este número de e-Motion.

Referencias bibliográficas

  • Hall, J. A., Ochoa, P. Y., Sáenz-López, P., y Monreal, L. R. (2009). Estudio comparativo del nivel de actividad física, estado nutricio y obesidad abdominal en profesores de educación física de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad de Huelva. Retos, 15, 5-8.
  • Hall, J. A., Ochoa, P. Y., y Sáenz-López, P. (2018) (Coords). Intensidad, salud, motivación y adherencia en Educación Física. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.