Participación, motivación y adherencia en Educación Física
- Javier A. Hall López 1
- Paulina Y. Ochoa Martínez 1
- Pedro Sáenz-López 2
-
1
Universidad Autónoma de Baja California
info
-
2
Universidad de Huelva
info
ISSN: 2341-1473
Año de publicación: 2019
Número: 13
Páginas: 1-2
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación
Resumen
La actividad física es uno de los pilares de la salud preventiva. La Educación Física es, por tanto, una asignatura de gran importancia tanto en garantizar los mínimos en los jóvenes, como en adquirir hábitos de vida activos. Para ello, es necesario manejar adecuadamente la intensidad y el aprovechamiento en las clases de Educación Física, así como la motivación de cara a conseguir una mayor adherencia a la actividad física. Fruto de la relación entre la Universidad de Huelva y la Universidad Autónoma de Baja California surgió un libro del que se han extraído los artículos presentados en este número de e-Motion.
Referencias bibliográficas
- Hall, J. A., Ochoa, P. Y., Sáenz-López, P., y Monreal, L. R. (2009). Estudio comparativo del nivel de actividad física, estado nutricio y obesidad abdominal en profesores de educación física de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad de Huelva. Retos, 15, 5-8.
- Hall, J. A., Ochoa, P. Y., y Sáenz-López, P. (2018) (Coords). Intensidad, salud, motivación y adherencia en Educación Física. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.