La comunicación política en las redes sociales durante la campaña electoral de 2015 en Españauso, efectividad y alcance

  1. Alfonso Chaves-Montero
  2. Walter Federico Gadea-Aiello
  3. José Ignacio Aguaded-Gómez
Revista:
Perspectivas de la comunicación

ISSN: 0718-4867

Año de publicación: 2017

Volumen: 10

Número: 1

Páginas: 55-83

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Perspectivas de la comunicación

Referencias bibliográficas

  • ABEJÓN-MENDOZA, Paloma, SASTRE ASENSIO, Ana y LINARES-RODRÍGUEZ, Virginia (2012): “Facebook y twitter en campañas electorales en España”. Disertaciones, vol. 5, nº 1. Bogotá, Servicio de Publicaciones de la Editorial Complutense, pp. 129-159.
  • AGUIRRE-SALA, Jorge Francisco (2012): “La contribución de las redes sociales a la participación política”. Perspectivas de la Comunicación, vol. 5, nº 2. Temuco, Servicio de Publicaciones de la Editorial Universidad de La Frontera, pp. 7-22.
  • CONGOSTO-MARTÍNEZ, M. Luz, FERNÁNDEZ-CRESPO, Montserrat y MORO-EGIDO, Esteban (2011): “Twitter y política: Información, opinión y ¿Predicción?”. Cuadernos de Comunicación Evoca. Comunicación política 2.0, nº 4. Madrid, Evoca Comunicación e Imagen, pp. 10-15.
  • HANSON, Gari, HARIDAKIS, Paul Michael, WAGSTAFF-CUNNINGHAM, Andrey, SHARMA, Rekha y PONDER, James (2010): “The 2008 presidential campaign: political cynicism in the age of facebook, myspace and youtube”. New media, campaigning and the 2008 facebook election. Abingdon, Taylor & Francis Group, pp. 31-54. DOI: http://dx.doi.org/10.1080/15205436.2010.513470
  • HERNÁNDEZ-MERAYO, Elisa, VÍLCHEZ-ROBLES, M. Carmen y MARTÍNEZ-RODRÍGUEZ, Juan Bautista (2013): “La juventud interactivo y culturas cívicas: el significado educativo, mediático y político del 15m”. Comunicar, nº 40, vol. 20, pp. 59-67. DOI: http://dx.doi.org/10.3916/C40-2013-02-06
  • LÓPEZ-GARCÍA, Guillermo, GÁMIR-RÍOS, José Vicente, GARCÍA-ULL, Francisco José, LLORCA-ABAB, Germán, CANO-ORÓN, Lorena y GONZÁLEZ-ESTEBAN, José Luis (2015): “El debate sobre Europa en twitter. Discursos y estrategias de los candidatos de las elecciones al parlamento europeo de 2014 en España”. Estudios Políticos, nº 170. Madrid, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, pp. 213-246.
  • NORRIS; Pippa (2000): A virtuous Circle? The impact of Party Organization and the News Media on Civic Engagement in Post-Modern Campaigns. Cambridge, Harvard University.
  • SAMPEDRO-BLANCO, Víctor Francisco, TRUCHO-FERNÁNDEZ, Fernando y VIZCAÍNO-LAORGA, Ricardo (2008): “Las webs de los partidos: virtualidad y propaganda, censura y desinformación”. Medios y elecciones 2004; televisión y urnas 2004: campaña electoral. Madrid, Universitaria Ramón Areces, pp. 202-233.
  • SUBIRATS; Joan, FUSTER MOREL; Mayo, MARTÍNEZ-MORENO; Rubén, BERLINGUER; Marco y SALCEDO; Jorge Luis (2014): Jóvenes, Internet y Política. Madrid, Centro Reina Sofía y FAD.