La autonomía universitaria como problema educativoUna orientación histórica

  1. Duarte de Krummel, Matilde 1
  2. Bautista-Vallejo, José Manuel 2
  3. Hernández Carrera, Rafael Manuel 3
  4. Espigares-Pinazo, Manuel J. 4
  1. 1 Universidad del Cono Sur de las Américas
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    Universidad del Cono Sur de las Américas

    Asunción, Paraguay

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  2. 2 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

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  3. 3 Universidad Rey Juan Carlos I
  4. 4 manueljesus.espigares@unir.net
Revista:
Academo

ISSN: 2414-8938

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Enero - Junio

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 89-96

Tipo: Artículo

DOI: 10.30545/ACADEMO.2020.ENE-JUN.9 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este artículo lleva a cabo un análisis de la autonomía universitaria desde una perspectiva histórica. Se trata, sin duda, de uno de los elementos más sobresalientes que se desprenden de la misión de toda universidad. Unido a la misma desde su fundación, a lo largo de la historia ha oscilado entre la pérdida total de la misma y la fuerte capacidad para tomar decisiones de ciertas universidades en torno a lo que entendían por docencia e investigación. Ha sido y es un elemento que ha sufrido diversas formas de análisis. Hoy se presenta nuevamente como un componente esencial de las universidades que pretenden el logro de los objetivos que le son encomendados.

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