Relación entre las metas de logro, la motivación autodeterminada, las creencias implícitas de habilidad y el autoconcepto físico en educación física
- Moreno González, Remedios
- Juan Antonio Moreno Murcia Director
Universidade de defensa: Universidad Miguel Hernández de Elche
Fecha de defensa: 08 de maio de 2014
- Eduardo Cervelló Gimeno Presidente/a
- Elisa Huéscar Hernández Secretario/a
- Luis Miguel Ruiz Pérez Vogal
- Pedro Sáenz-López Buñuel Vogal
- José Antonio Vera Lacárcel Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El objetivo principal de esta tesis es contrastar la relación existente entre las variables psicosociales: metas de logro, motivación autodeterminada, creencias implícitas de habilidad en el deporte y autoconcepto físico. Y las variables sociodemográficas: edad, sexo, consumo de tabaco y alcohol, práctica deportiva, frecuencia de práctica y tiempo que lleva practicando. Ya que observamos un aumento en el abandono de la práctica de actividad físico-deportiva en el alumnado de ESO y Bachiller, además de un incremento también en el consumo de sustancias tóxicas (tabaco y alcohol), trayendo consigo una adquisición de hábitos de vida desaconsejados e insalubres.