Percepción del profesorado de lengua extranjera sobre la integración del componente cultural en el aula de idiomas en los centros de enseñanza secundaria y escuelas oficiales de idiomas de las provincias de granada y málaga

  1. Carrillo López, María José
Zuzendaria:
  1. María Eugenia Fernández Fraile Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2008(e)ko apirila-(a)k 18

Epaimahaia:
  1. Daniel Madrid Fernández Presidentea
  2. Antonio Romero López Idazkaria
  3. María del Pilar Montijano Cabrera Kidea
  4. Francisco José Morales Gil Kidea
  5. Dimitra Tsokaktsidu Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

La tesis investiga la integración del componente cultural en la enseñanza de la lengua extranjera. El trabajo comienza con una revisión de los presupuestos teóricos sobre los que debe asentarse el análisis de las relaciones entre lengua y cultura, tras los cuales se aborda un estudio empírico. Dicho estudio comenzó con la elaboración y distribución de un cuestionario piloto y con los datos así obtenidos construir un cuestionario definitivo con el cual se recabó la opinión de los profesores de idioma sobre aspectos de la integración de la dimensión cultural en la enseñanza de una lengua extranjera tales como: los objetivos, la metodología, contenido que debería enseñarse, las estrategias didácticas, etc. Los resultados fueron objeto de un exhaustivo análisis estadístico.