Valores técnicos y estéticos de la caligrafía árabe y su implicación en las técnicas de estampación

  1. ASSALEH ASSALEH, MOHAMED SAMIR
Zuzendaria:
  1. Manuel Manzorro Pérez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 2001(e)ko martxoa-(a)k 30

Epaimahaia:
  1. Carmen Giménez Serrano Presidentea
  2. Gema Climent-Camacho Idazkaria
  3. Carlos Pérez Kidea
  4. Fernando Evangelio Rodríguez Kidea
  5. Pilar García Fernández Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 83325 DIALNET

Laburpena

Tesis compuesta por dos partes fundamentales. - 1ª Parte formada por cuatro capítulos teóricos con los contenidos siguientes. 1,- Apuntes en torno a estudios y artísta árabes así como destacados artísta occidentales cuyas investigaciones plásticas están relacionadas con la tesis. 2,- Apuntes sobre el arte caligráfico árabe. 3,- Valores técnicos en la caligrafía árabe. 4,- Valores estéticos del arte caligráfico árabe. - 2ª Parte formada por dos capítulos prácticos que desarrollan el trabajo experimental de la tesis: 5,- Recursos técnicos basados en los medios electromecánicos de generación y manipulación de la imagen. 6,- Recusos plásticos en la conjunción del arte caligráfico árabe con las técnicas del grabado y estampación y los medios de generación y manipulación de la imagén. - En síntesis el trabajo demuestra las implicaciones que existen entre el arte caligráfico árabe, las técnicas del grabado y los recursos expresivos que aportan los nuevos medios electromecáncios de generación y manipulación de la imagén. - La investigación establece un nexo de unión entre el pasado y el presente, entre el oriente y el occidente a través de las técnicas y medios utilizados y los trabajos plásticos construidos.