Mobile learning en la Educacion Superioruna alternativa educativa en entornos interactivos de aprendizaje

  1. MOJARRO ALIAÑO, ÁNGEL
Dirigida por:
  1. José Ignacio Aguaded Gómez Director
  2. Ana María Duarte Hueros Directora

Universidad de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 22 de marzo de 2019

Tribunal:
  1. Julio Cabero Almenara Presidente/a
  2. María Dolores Guzmán Franco Secretaria
  3. Márcia Barbosa da Silva Vocal
Departamento:
  1. PEDAGOGIA

Tipo: Tesis

Resumen

La investigación que presentamos tiene como objetivo principal conocer aquellos factores del comportamiento humano que influyen de manera directa en el alumnado para utilizar estrategias de aprendizaje móvil. El punto de partida es doble: por un lado, hemos comprobado el uso tan generalizado que se hace actualmente de los dispositivos móviles, y por el otro, la idoneidad de las teorías de aceptación tecnológicas, capaces de identificar los elementos que podrían garantizar el éxito de las estrategias de mobile learning en la sociedad actual. Utilizando como base teórica la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología hemos analizado la intención de uso de este tipo de metodologías docentes entre el alumnado de la Universidad de Huelva, tratando de entrever cuáles son aquellas variables que influyen directamente en su conducta para participar de acciones formativas de mobile learning y validando empíricamente un modelo que se había utilizado poco en este contexto. Por lo tanto, este estudio nos permitirá tener una imagen más precisa de la actitud de los jóvenes para utilizar las tecnologías móviles como herramientas de aprendizaje, así como establecer un modelo de investigación válido para tal fin en el seno de la Educación Superior en España.