Estudio sobre formación en gamificación de futuros docentes de la Universidad de Huelva

  1. Rodríguez-López, Mercedes
  2. Guzmán-Franco, María Dolores
Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 929-932

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este trabajo surge de una investigación realizada con un grupo de futuros docentes de los grados de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Huelva. Los objetivos que se establecieron giraban en torno a conocer su formación en gamificación, la percepción sobre su uso en las aulas y el origen y la naturaleza de las experiencias gamificadas que han vivido en la Universidad. Se planteó una metodología cuantitativa bajo un enfoque exploratorio y descriptivo. Para ello se diseñó un instrumento, previamente validado, y la muestra estuvo compuesta por 90 estudiantes de ambos grados. Los datos analizados concluyen que los docentes en formación encuestados son conscientes de las carencias que tienen en cuanto a gamificación, que se trata de manera transversal y esporádica en su institución, precisan formación específica para poder utilizarla y valoran positivamente este tipo de metodologías.