Las apps como recursos para la educación musical

  1. León-Garrido, Antonio 1
  2. Duarte-Hueros, Ana 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 809-812

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son herramientas muy interesantes para adaptar la enseñanza y conseguir una mayor motivación en los alumnos y alumnas. Entonces, por qué no utilizarlas en la educación musical. Este estudio se centra en identificar, evaluar, categorizar y comparar diversas apps para determinar su aplicación como recurso de gamificación para la Educación Primaria. Se seleccionaron 20 apps y 4 docentes especialistas de música del ámbito universitario para realizar sus valoraciones sobre estas herramientas. Se utilizó y adaptó un instrumento de evaluación para medir el grado de idoneidad de las apps. Finalmente, se pudo determinar que el 70% de las apps son idóneas para integrarla en un contexto educativo de la educación musical, pero no solo para el ámbito de Primaria, sino para todas las etapas donde se integra esta área: Conservatorio, Universidad, etc.