Análisis de las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad.

  1. Moriña-Díez, Anabel
  2. López-Gavira, Rosario
  3. Cotán Fernández, Almudena
Revista:
Revista de Enseñanza Universitaria

ISSN: 1131-5245

Año de publicación: 2010

Número: 36

Páginas: 16-33

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Enseñanza Universitaria

Resumen

Este artículo presenta los resultados parciales de una investigación 1 cuyo propósito es estudiar en la Universidad de Sevilla (US), las barreras y ayudas que el alumnado con discapacidad identifica tanto en las aulas como en la Universidad como Institución (Facultades, Servicios Universitarios, etc.). En este trabajo, desde una metodología cualitativa, se pretende dar voz a este grupo de alumnado para conocer cuáles son los elementos que actúan en las aulas como obstáculos o facilitadores para su inclusión. En concreto, los resultados están organizados teniendo en cuenta aspectos referidos al profesorado, a sus proyectos docentes y a los compañeros y compañeras de las aulas universitarias. En las conclusiones haremos una síntesis de las evidencias presentadas en este artículo y propondremos algunas cuestiones que serían necesarias contemplar para mejorar las experiencias en la Universidad de estos/as alumnos/as.