Programa de intervención para la activación de emociones por parte del profesor en el entorno natural

  1. Diego Armando Retana Alvarado
  2. María Ángeles de las Heras Pérez
  3. Bartolomé Vázquez Bernal
  4. Roque Jiménez Pérez
Libro:
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
  1. José María Romero Rodríguez (coord.)
  2. Magdalena Ramos Navas-Parejo (coord.)
  3. Carmen Rodríguez Jiménez (coord.)
  4. Jose Maria Sola Reche (coord.)

Editorial: Dykinson

ISBN: 978-84-1377-301-8

Año de publicación: 2021

Páginas: 1254-1268

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este trabajo se presenta un programa de intervención emocional que pretendía facilitar el cambio en las emociones de maestros en formación inicial en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias basada en la indagación de una cuestión sociocientífica sobre construcción de hoteles en un Parque Natural de España. También, se analiza la intensidad de las emociones hacia la metodología indagatoria en función del género, durante la aplicación de prácticas científicas acompañadas de estrategias de regulación emocional como la meditación y reflexión. Los hallazgos revelan el predominio de las emociones positivas durante el programa de intervención en educación emocional contextualizado según las características de los participantes.