La coeducación en la educación patrimonial. Resultados de un estudio de caso

  1. Laura Lucas Palacios
  2. Emilio José Delgado-Algarra
Revista:
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación

ISSN: 1579-2617 2014-7694

Año de publicación: 2019

Número: 18

Páginas: 5-15

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de una investigación que se enmarca en una tesis doctoral vinculada al proyecto de Investigación EPITEC4, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. Para la investigación, tomamos como estudio de caso un profesor posmoderno, modelo de buenas prácticas. A través de varias técnicas de recogida de información como grabaciones de aula, entrevistas en profundidad y grupos de discusión discentes, analizamos cómo la perspectiva de género sigue siendo una tarea pendiente en la educación patrimonial. Los datos analizados demuestran que lejos de tratar a la mujer como sujeto dentro de la historia, se habla de ella como sujeto específico existente en la historia. Para asegurar la veracidad de los resultados aplicamos el sistema de «doble triangulación», una vez que la información puedo ser categorizada a través del programa de análisis cualitativo «ATLAS.ti».