El maestro especialista en audición y lenguaje ante el reto de la innovación en la evaluación del alumnado con necesidades especiales

  1. Antonio Luque de la-Rosa
  2. Carmen María Hernández-Garre
  3. María del Mar Fernández-Martínez
Aldizkaria:
Calidad en la Educación Superior

ISSN: 1659-4703

Argitalpen urtea: 2018

Alea: 9

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 382-401

Mota: Artikulua

DOI: 10.22458/CAES.V9I1.1714 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Calidad en la Educación Superior

Laburpena

En la actualidad el maestro enaudición y lenguaje se consolida como especialidaddocente, siendo destacablesu carácter marcadamente itinerante en los centros escolares. El presente estudiohapretendido realizar un acercamiento cualitativo al núcleodel proceso evaluativo, tanto diagnóstico como curricular,que desarrolla este perfil de maestro especialista. Seha intentado vislumbrar el carácter que dichos profesionales otorgan a la evaluación en su actuación y las implicaciones de cara a promover un sentido educativo a la misma.Entre las conclusiones, podemos apreciar un marcado acento individual-diagnosticador en dicha intervención, aportándose como colofón lo que constituirían las líneas de actuación para potenciar un perfil colaborativo-formativo en el desarrollo de la evaluación del alumnado por parte de dichos profesionales.