Percepción del alumnado universitario de Educación Física sobre la calificación dialogada
- Otero Saborido, Fernando Manuel
- José Pozuelo-Estrada, Francisco
- Palomino-Devia, Constanza
ISSN: 1579-1726, 1988-2041
Argitalpen urtea: 2022
Zenbakia: 43
Orrialdeak: 300-308
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Garapen Iraunkorreko Helburuak
Laburpena
La calificación dialogada (CD) es una estrategia de evaluación formativa y compartida de la que existe poca evidencia científica. Por ello, el objetivo principal de este estudio era analizar la percepción del alumnado universitario sobre el uso de la calificación dialogada dentro del modelo flipped learning. Para ello, 144 estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte realizaron un proyecto de trabajo sobre modelos de iniciación deportiva. Tras un proceso de feedback y evaluación continua sobre la tarea a lo largo de tres semanas, el alumnado compartió una sesión de CD con su docente para la calificación del trabajo. Posteriormente, el alumnado fue preguntado a través de un cuestionario con preguntas semiestructuradas por la sesión de CD. El análisis de las respuestas con el software con Atlas.ti reflejó la percepción positiva del alumnado hacia la CD. Los estudiantes consideran que beneficia al aprendizaje y mejora la interacción con el docente. Así mismo, opinan que la CD habría empeorado si en lugar de utilizar rasgos cualitativos se hubiera negociado sobre calificaciones numéricas.
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