La educación de las emociones a través de la educación física

  1. Niubò Solé, Joana 1
  2. Lavega Burgués, Pere
  3. Sáenz-López Buñuel, Pedro 2
  1. 1 Profesora de EF en secundaria INS Quercus (Barcelona).
  2. 2 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
EmásF: revista digital de educación física

ISSN: 1989-8304

Año de publicación: 2021

Número: 72

Páginas: 9-22

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EmásF: revista digital de educación física

Resumen

El objetivo del presente artículo es exponer los fundamentos teóricos referidos a la contribución de la educación física (EF) en relación a la educación emocional. El trabajo se sirve de las bases teóricas de la praxiología motriz y de fundamentos que aporta la educación emocional. Se justifica que son aportaciones necesarias para la planificación y programación de un conjunto variado de intervenciones (dominios de acción motriz) en el aula de EF. Se concluye, describiendo la riqueza motriz y emocional que aporta la unión de ambos campos, dando pie a una interesante línea de investigación que ofrece conocimientos y estrategias para la toma de decisiones de los docentes de EF que, en consecuencia, deben de ser conocedores de ambos campos para aplicar-los con coherencia e intencionalidad educativa.

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