El grabado como medio de estudio de la identidad en educación. Narrativas autobiográficas desde un enfoque a/r/tográfico

  1. Castillo Inostroza, Jessica Solange
Supervised by:
  1. Paloma Palau Pellicer Director
  2. Ricardo Marín Viadel Director

Defence university: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 01 July 2021

Committee:
  1. Rosario Gutiérrez Pérez Chair
  2. Rafael Marfil-Carmona Secretary
  3. María Martínez Morales Committee member
  4. Mohamed Samir Assaleh Assaleh Committee member
  5. Anna Marzà Ibañez Committee member

Type: Thesis

Abstract

El grabado es una disciplina de múltiples posibilidades expresivas. Tanto la interiorización de sus métodos como su experimentación son factores que benefician distintos ámbitos de los procesos de enseñanza aprendizaje. Además, sus características intrínsecas permiten plantear diversas relaciones y análisis, como, por ejemplo, la construcción identitaria en base a la interacción con el entorno, proceso que esta investigación intenta dilucidar. Un enfoque a/r/tográfico contribuye a visualizar y analizar el objeto de estudio nutriéndose de las reflexiones y prácticas artísticas desplegadas y acontecidas dentro del trabajo de taller. Con ello, se confiere a la disciplina la capacidad de intervenir permanentemente en el aula, desprendiéndose una propuesta que busca comenzar un camino de estudio para la enseñanza-aprendizaje del grabado. En base a ello se direccionan y proponen diferentes experiencias gráficas en distintos contextos educativos con variados niveles de interacción en lo individual, grupal y hacia el entorno