Uso educativo de la radio en tiempos de pandemia en escuelas rurales chilenas

  1. Fernando Onofre CARIAS PÉREZ
  2. Ángel HERNANDO GÓMEZ
  3. Isidro MARÍN-GUTIÉRREZ
Revista:
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación

ISSN: 1390-1079 1390-924X

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Medios de comunicación alternativos y principios educativos para un nuevo mundo

Número: 146

Páginas: 59-76

Tipo: Artículo

DOI: 10.16921/CHASQUI.V1I146.4381 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Se realizó una investigación de cómo se ha incorporado la radio educativa a los tiempos de pandemia, desde la experiencia de docentes en escuelas rurales del sur de Chile. El análisis se centra en cómo ha sido utilizada la radio como recurso pedagógico. Se utilizó una metodología cualitativa para el levantamiento de los datos, a partir de entrevistas al profesorado de escuelas. Los resultados demostraron prácticas innovadoras en los docentes para la producción de material didáctico en cuanto al uso de la radio, adaptando los contenidos al formato radiofónico y el contexto intercultural mapuche huilliche. Como conclusión se evidencia que la radio sigue siendo una alternativa ante las brechas de acceso a Internet.

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