Patrimonio versus turismoNuevo yacimiento de creación de empleo en el Andévalo. Huelva. España

  1. Emilio M. Romero Macías
Revista:
Gestión turística

ISSN: 0717-1811

Año de publicación: 2010

Número: 14

Páginas: 97-120

Tipo: Artículo

DOI: 10.4206/GEST.TUR.2010.N14-07 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Las transformaciones económicas y sociales de las últimas décadas motivadas por el crecimiento de la renta, el aumento de la esperanza de vida, el mayor nivel educativo y la mayor disposición de tiempo libre, han llevado a la sociedad a demandar nuevos servicios y productos relacionados con el ocio y el tiempo libre, la cultura y el patrimonio. La consolidación de este potencial necesita ir acompañado de instrumentos mediadores a cargo de agentes públicos y privados que deben difundir la idea de patrimonio como factor de desarrollo social y económico, eliminando las barreras psicológicas que impiden el crecimiento de la oferta y la demanda al ser percibidos estos servicios como “servicios de lujo”

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