Nuevas aplicaciones dentro del ámbito universitario. Recursos que acompañan al alumnado en sus estilos de aprendizaje.
- Alós Villanueva, Patricia
- Lago Urbano, Rocío
- Ramírez Espinosa de los Monteros, María
- Guerra López, Fernando (coord.)
- García Ruiz, Rosa (coord.)
- González-Fernández, Natalia (coord.)
- Renés Arellano, Paula (coord.)
- Castro Zubizarreta, Ana (coord.)
Argitaletxea: Universidad de Cantabria
ISBN: 978-84-695-3454-0
Argitalpen urtea: 2012
Biltzarra: Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje (5. 2012. Santander)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
En los últimos años las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación han sido llevadas al aula. El interés por introducir herramientas y nuevas estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje ha sido objeto de estudio en las investigaciones educativas. Estas tecnologías son usadas a diario por nuestros y nuestras adolescentes y ha de ser aprovechado desde el mundo educativo el interés que para ellos suscita para su uso como herramientas facilitadoras y motivadoras en el contexto universitario. Este proyecto se centra en el conocimiento y usos en el aula del E-book en la universidad desde la perspectiva del alumnado. El objetivo de este estudio se centra en conocer la opinión y conocimientos del alumnado universitario del E-book como herramienta motivadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La muestra está compuesta por 100 estudiantes universitarios. Los resultados giran en torno al grado de conocimiento, utilidad y posibles aplicaciones dentro del ámbito universitario como posible herramienta que acompañe al alumnado en sus estilos de aprendizaje.