La interacción en el aula

  1. Francisco Javier García Prieto 1
  2. Inmaculada Gómez Hurtado 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Didáctica y Desarrollo Curricular
  1. Francisco Javier García Prieto (coord.)
  2. Inmaculada Gómez Hurtado (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-15147-45-9

Año de publicación: 2011

Páginas: 141-159

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Existen diferentes elementos fundamentales que se hacen visibles en la dinámica de un aula, estos son el espacio, el tiempo y las relaciones personales. Con este tema, pretendemos ver la importancia de la unión de esta triada y adentrarnos en la influencia de las relaciones (familia/escuela, maestro/a-alumno/a...) en el proceso de enseñanza-aprendizaje que da dentro y fuera de la dinámica del aula. Partimos de un escenario concreto, el aula, y los protagonistas que se encuentran fuera y dentro del aula, porque consideramos que la interacción va más allá de la relación bidireccional que supone docente-discente, es decir, que hablaremos de las variables que intervienen en el aula, las relaciones entre ellas, realizando un recorrido más allá de las mismas considerando que es así cómo podemos profundizar en la interacción en la misma desde una perspectiva global.