La interacción en el aula
-
1
Universidad de Huelva
info
- Francisco Javier García Prieto (coord.)
- Inmaculada Gómez Hurtado (coord.)
Editorial: Universidad de Huelva
ISBN: 978-84-15147-45-9
Año de publicación: 2011
Páginas: 141-159
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Existen diferentes elementos fundamentales que se hacen visibles en la dinámica de un aula, estos son el espacio, el tiempo y las relaciones personales. Con este tema, pretendemos ver la importancia de la unión de esta triada y adentrarnos en la influencia de las relaciones (familia/escuela, maestro/a-alumno/a...) en el proceso de enseñanza-aprendizaje que da dentro y fuera de la dinámica del aula. Partimos de un escenario concreto, el aula, y los protagonistas que se encuentran fuera y dentro del aula, porque consideramos que la interacción va más allá de la relación bidireccional que supone docente-discente, es decir, que hablaremos de las variables que intervienen en el aula, las relaciones entre ellas, realizando un recorrido más allá de las mismas considerando que es así cómo podemos profundizar en la interacción en la misma desde una perspectiva global.