EdublogsHerramienta 2.0 para la atención a la diversidad en la enseñanza universitaria

  1. Rocío Lago Urbano 1
  2. Patricia Alós Villanueva 1
  3. María Ramírez Espinosa de los Monteros 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 522-530

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito educativo ha facilitado la creación de nuevos espacios para el desarrollo de la actividad docente. Las herramientas web 2.0 como wikis, blogs, redes sociales, etc., abren posibilidades innovadoras que permiten la interacción didáctica entre docente y discente, así como entre éste y sus iguales. Nuestro objetivo es mostrar, a través de una revisión teórica, cómo el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación pueden dirigirse al compromiso y logro en el trabajo hacia la Escuela Inclusiva, cumpliendo así con sus principios, desde el ámbito universitario.