Diseño y validación de un instrumento para analizar el trabajo por rincones en las aulas de Educación Infantil

  1. Conde Vélez, Sara 1
  2. Delgado-García, Manuel 1
  3. García Prieto, Francisco Javier 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Año de publicación: 2019

Número: 36

Páginas: 53-83

Tipo: Artículo

DOI: 10.15581/004.36.53-83 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El trabajo por rincones en la etapa de Educación Infantil es una estrategia metodológica muy recurrente entre el profesorado. Este artículo describe el proceso de diseño y validación de un instrumento para indagar en la organización, funcionamiento y gestión de los rincones. Se trata de una escala de observación compuesta por 37 ítems agrupados en 4 categorías, cuya consistencia interna, fiabilidad y bondad de ajuste ha sido analizada a partir de la opinión de 1.350 docentes en Andalucía. Los resultados muestran cualidades psicométricas rigurosas de un instrumento que podría contribuir a evaluar y mejorar la práctica del trabajo por rincones.

Información de financiación

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