Análisis de la motivación en las clases de Educación Física de primer ciclo de Primaria

  1. Ismael Varela-García 1
  2. Gema Paramio-Pérez 2
  3. Bartolomé J. Almagro 1
  1. 1 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

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  2. 2 Universidad de Cádiz
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    Cádiz, España

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Revista:
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación

ISSN: 2341-1473

Año de publicación: 2019

Número: 12

Páginas: 28-45

Tipo: Artículo

DOI: 10.33776/REMO.V0I12.3680 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openArias Montano editor

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Resumen

La motivación en la enseñanza durante la Educación Primaria parece cada vez más necesaria e importante. Por esta razón, el objetivo de este trabajo fue analizar la motivación en clases de Educación Física de primer ciclo de Primaria. Para ello, se realizaron una serie de entrevistas, tanto a docentes (n = 2) como discentes (n = 8), de un centro escolar en Huelva. Tras realizar el análisis de dichas entrevistas, se obtuvo que los docentes de Educación Física le dan mucha importancia a la motivación dentro de sus clases, pero también destacan que al profesorado no se le forma académicamente como debería en este aspecto. Los docentes también señalan que la motivación en las clases de Educación Física es muy elevada, y los discentes lo corroboran en las entrevistas realizadas. Es por ello, que el principal objetivo del docente de Educación Física debe ser mantener la motivación en el desarrollo de sus clases. Por esta razón, se presentan una serie de estrategias prácticas para mantener o mejorar la motivación en las clases de Educación Física.

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