Publicidad y competencia mediática para la educación ambiental en alumnos de primaria
- Megías Delgado, Mario 1
- de Casas Moreno, Patricia 2
- Paramio Pérez, Gema 3
-
1
Universidad de Huelva
info
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2
Universidad Nebrija
info
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3
Universidad de Cádiz
info
ISSN: 1390-8642, 1390-325X
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: Educación Inclusiva: avances, dilemas y retos para un contexto intercultural
Volumen: 14
Número: 2
Páginas: 220-230
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Alteridad: revista de educación
Resumen
Los medios de comunicación y, sobre todo, la publicidad juegan un papel muy importante en la formación de la sociedad, especialmente, en el sector más joven. En este sentido, hay que reforzar los modelos pedagógicos en el aula para conseguir ciudadanos críticos. Por otro lado, el medio ambiente, en los últimos tiempos, se ha convertido en uno de los temas más populares de estudio. Por lo tanto, la presente investigación pretende arrojar luz sobre el uso de la publicidad para la enseñanza de la educación ambiental en el contexto de la Educación Primaria. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa a través de la observación participante y grupos focales. La muestra compuesta por 5 spots publicitarios relacionados con temas medioambientales y 75 alumnos de la granja escuela Huerto-Alegre de Granada, trata de esclarecer el nivel de conocimiento que poseen estos estudiantes sobre el objeto de estudio. Los principales resultados y conclusiones demuestran que a pesar de vincular problemas medio ambientales con los spots visionados existe una discontinuidad en los contextos familiar y escolar, incluso con ayuda del mediador, incidiendo en la necesidad de reforzar las competencias en la formación y conocimiento del alumnado.
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