El juego como recurso didáctico para el alumnado con necesidades educativas especiales

  1. Bautista-Vallejo, José M. 1
  2. Garrido Gómez, Isaac; Ayuntamiento de Villalba del Alcor - Huelva; Universidad de Huelva. 1
  3. Espigares-Pinazo, Manuel J. 2
  1. 1 Universidad de Huelva
    info
    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

    Localización geográfica de la organización Universidad de Huelva
  2. 2 Universidad Internacional de La Rioja
    info
    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

    Localización geográfica de la organización Universidad Internacional de La Rioja
Revista:
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación

ISSN: 1853-1393

Año de publicación: 2018

Volumen: 9

Número: 12

Páginas: 39-51

Tipo: Artículo

DOI: 10.30972/RIIE.9124239 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista del Instituto de Investigaciones en Educación

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El presente trabajo trata sobre los beneficios de practicar Educación Física para alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, así como la utilización del juego como recurso didáctico para ayudar a estos alumnos y alumnas a mejorar las relaciones con los demás y favorecer su integración en las clases de Educación Física. Por otro lado, se reflexiona sobre la trascendencia de las actividades deportivas para la consolidación de la igualdad y solidaridad entre personas discapacitadas y no discapacitadas. En este trabajo, las actividades deportivas y los juegos están fundamentados en las características de las diferentes necesidades educativas especiales.