CD interactivo de psicología del aprendizajeel potencial didáctico del material multimedia a través de un ejemplo

  1. Gutiérrez Domínguez, María Teresa
  2. Pérez Fernández, Vicente J.
  3. García García, Andrés
  4. Gómez Bujedo, Jesús
Aldizkaria:
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia

ISSN: 1138-2783

Argitalpen urtea: 2003

Alea: 6

Zenbakia: 2

Orrialdeak: 165-188

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia

Laburpena

El CD de psicología del Aprendizaje es un programa educativo multimedia diseñado como material de apoyo para los alumnos de esta asignatura. Construido en formato html, pretende acercar a los estudiantes el contenido de esta disciplina, que ha demostrado conllevar cierta dificultad. Por este motivo, el programa estructura el contenido empleando una serie de recursos didácticos característicos de los materiales multimedia como son el uso de hipertexto, la interactividad, una interfaz amigable y sencilla y la integración de los temas con materiales de apoyo en distintos formatos (texto, gráficas, vídeos, etc).En este artículo se realiza una descripción de los diferentes contenidos del CD para explicando y analizando sus posibilidades de uso, tomando como referencia los conceptos clave sobre las potencialidades didácticas de los materiales multimedia, cuya introducción ha superado en gran medida las expectativas más optimistas de hace unos diez años. Educación a distancia, multimedia, psicología del aprendizaje

Erreferentzia bibliografikoak

  • Bartolomé PINA, A. (1995): Sistemas MULTIMEDIA, EN Sancho, Juana Mª (Coord.): Para UNA TECNOLOGÍA EDUCATIVA. Barcelona: Horsori.
  • Cano, C. (1994): Los RECURSOS INFORMÁTICOS Y LOS CONTEXTOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, EN Sancho, Juana Mª (Coord.): Para UNA TECNOLOGÍA EDUCATIVA. 194-203. Barcelona: Horsori.
  • Marqués Graells, P. (1995): Software Educativo. Guía DE USO Y METODOLOGÍA DE DISEÑO. Barcelona: Estel
  • Martí, E. (1992): Aprender CON ORDENADORES EN LA ESCUELA. Barcelona Ice: Horsori.
  • Rodríguez Diéguez, J. L. Y SAENZ BARRIO, O. (Dir.) (1995): Tecnología Educativa. Nuevas TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. Alcoy: Marfil.
  • UTRILLA AYALA, M. A. Y Gómez DEL Castillo, M.: Programas Educativos Multimedia. En PRENSA.
  • Vivancos Martí, J. (1996): Entornos MULTIMEDIA Y APRENDIZAJE, EN Ferrés Prats, J. Y Marqués Graelles, P. (Coord.): Comunicación EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. 82 98 Barcelona: Praxis.