Antipatrimonio y turismo oscuroel público escolar

  1. Jesús Estepa Giménez 1
  2. Myriam Martín Cáceres 1
  1. 1 Dpto. de Didácticas Específicas, Universidad de Huelva
Revista:
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

ISSN: 2340-7565

Año de publicación: 2022

Año: 30

Número: 105

Páginas: 210-211

Tipo: Artículo

DOI: 10.33349/2022.105.5082 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Resumen

La potencialidad didáctica del aprendizaje vivencial es la que convierte a los estudiantes en uno de los tipos de público del turismo oscuro y al turismo escolar en una línea de investigación didáctica. Aportación a la sección Debate de revista PH 105, sobre interpretación y gestión del patrimonio en los espacios del turismo oscuro.

Referencias bibliográficas

  • Estepa-Giménez, J. (2019) Memoria, patrimonio y ciudadanía: una contribución desde una perspectiva didáctica. Revista PH, n.º 96, pp-225-226. Disponible en: https://www.iaph.es/revistaph/index.php/revistaph/article/view/4299 [Consulta: 15/12/2021]
  • Estepa-Giménez, J. y Delgado-Algarra, E. (2020) Construyendo un compromiso democrático: memoria histórica, patrimonio y educación ciudadana. En: Sáez-Rosenkranz, I. y Prats Cuevas, J. (ed.) Memoria histórica y enseñanza de la Historia. Gijón: Trea, pp. 45-64
  • Estepa-Giménez, J. y Martín-Cáceres, M.J. (2018) Competencia en conciencia y expresiones culturales y educación histórica. Patrimonios en conflicto y pensamiento crítico. En: Gómez Carrasco, C.J. y Miralles, P. (coord.) La educación histórica ante el reto de las competencias. Métodos, recursos y enfoques de enseñanza. Barcelona: Octaedro, pp. 75-86
  • Estepa-Giménez, J. y Martín-Cáceres, M.J. (2020) Heritage in Conflict: A way to educate in a critical and participative citizenship. En: Delgado, E. y Cuenca, J.M. (coord.) Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education. Hershey: igi Global, pp. 43-55
  • Estepa-Giménez, J.; Cuenca López, J.M. y Martín Cáceres, M.J. (2021) Líneas futuras de trabajo desde el proyecto Epitec: patrimonios controversiales para una educación ecosocial de la ciudadanía. En: Cuenca López, J. M., Estepa Giménez, J. y Martín Cáceres, M. Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo. Territorio, emociones y ciudadanía. Gijón: Trea, pp. 485-496