Aproximación a la voz del alumnado y sus concepcionesUna visión acerca de la formación inicial de futuros docentes ante la diversidad

  1. Virginia Morcillo Loro 1
  2. Francisco Javier García Prieto 1
  3. Inmaculada Gómez Hurtado 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
  1. Sánchez Palomino, Antonio (coord.)
  2. César Bernal Bravo (coord.)
  3. Carrión Martínez, José Juan (coord.)
  4. Gutiérrez Cáceres, Rafaela (coord.)
  5. Luque de la Rosa, Antonio (coord.)
  6. Lázaro, Marie-Noëlle (coord.)
  7. Ortiz Jiménez, Luis (coord.)
  8. Pedrajas López, M. Lorena (coord.)

Editorial: Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011

ISBN: 978-84-694-2294-6

Año de publicación: 2011

Páginas: 433-446

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (28. 2011. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Se presenta en este estudio algunos resultados parciales y de progreso de una investigaciónmás amplia llevada a cabo entre estudiantes universitarios de Magisterio en laque se ha explorado el pensamiento de este colectivo sobre la atención a la diversidad ysu incidencia en la educación. Para la consecución de los objetivos se ha empleado unametodología integradora de corte cualitativo y cuantitativo, en el que se utilizaron comoinstrumentos de investigación la entrevista, los grupos de discusión y el cuestionario.Los resultados obtenidos, así como las conclusiones y reflexiones reflejan la amplitudteórica de las concepciones, en definitiva de la voz de los estudiantes. La actitud haciala atención a la diversidad y del significado que conlleva “una escuela para todos-as”es totalmente favorable.