Aproximación a la voz del alumnado y sus concepcionesUna visión acerca de la formación inicial de futuros docentes ante la diversidad
- Virginia Morcillo Loro 1
- Francisco Javier García Prieto 1
- Inmaculada Gómez Hurtado 1
-
1
Universidad de Huelva
info
- Sánchez Palomino, Antonio (coord.)
- César Bernal Bravo (coord.)
- Carrión Martínez, José Juan (coord.)
- Gutiérrez Cáceres, Rafaela (coord.)
- Luque de la Rosa, Antonio (coord.)
- Lázaro, Marie-Noëlle (coord.)
- Ortiz Jiménez, Luis (coord.)
- Pedrajas López, M. Lorena (coord.)
Editorial: Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011
ISBN: 978-84-694-2294-6
Año de publicación: 2011
Páginas: 433-446
Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (28. 2011. Almería)
Tipo: Aportación congreso
Objetivos de desarrollo sostenible
Resumen
Se presenta en este estudio algunos resultados parciales y de progreso de una investigaciónmás amplia llevada a cabo entre estudiantes universitarios de Magisterio en laque se ha explorado el pensamiento de este colectivo sobre la atención a la diversidad ysu incidencia en la educación. Para la consecución de los objetivos se ha empleado unametodología integradora de corte cualitativo y cuantitativo, en el que se utilizaron comoinstrumentos de investigación la entrevista, los grupos de discusión y el cuestionario.Los resultados obtenidos, así como las conclusiones y reflexiones reflejan la amplitudteórica de las concepciones, en definitiva de la voz de los estudiantes. La actitud haciala atención a la diversidad y del significado que conlleva “una escuela para todos-as”es totalmente favorable.