Atender a la diversidad con proyectos de trabajoNuestra experiencia conestudiantes de magisterio
- Inmaculada Gómez Hurtado 1
- Virginia Morcillo Loro Francisco 1
- Javier García Prieto 1
-
1
Universidad de Huelva
info
- Sánchez Palomino, Antonio (coord.)
- César Bernal Bravo (coord.)
- Carrión Martínez, José Juan (coord.)
- Gutiérrez Cáceres, Rafaela (coord.)
- Luque de la Rosa, Antonio (coord.)
- Lázaro, Marie-Noëlle (coord.)
- Ortiz Jiménez, Luis (coord.)
- Pedrajas López, M. Lorena (coord.)
Editorial: Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011
ISBN: 978-84-694-2294-6
Año de publicación: 2011
Páginas: 725-732
Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (28. 2011. Almería)
Tipo: Aportación congreso
Objetivos de desarrollo sostenible
Resumen
Cada año los docentes universitarios decidimos cómo vamos a impartir nuestras asignaturas,barajamos las diferentes posibilidades que tenemos sopesando, cada cual, loscriterios que consideramos importante. En esta comunicación, pretendemos narrar nuestraexperiencia en diferentes titulaciones de magisterio (Educación Especial, EducaciónInfantil y Educación Musical) impartiendo la asignatura Bases Psicopedagógicas de laEducación Especial mediante una metodología basada en el trabajo por proyectos. Nuestroobjetivo en esta experiencia era que el estudiante actuara como investigador y fueraconstruyendo así su propio aprendizaje. Para ello, utilizamos diferentes recursos que secomplementaron para formar la base teórica y práctica de la asignatura. Concluimos quedicha experiencia contribuyó a la adquisición de los contenidos de la asignatura siendouna forma de aprender a aprender tanto para estudiantes como docentes.