Atender a la diversidad con proyectos de trabajoNuestra experiencia conestudiantes de magisterio

  1. Inmaculada Gómez Hurtado 1
  2. Virginia Morcillo Loro Francisco 1
  3. Javier García Prieto 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
  1. Sánchez Palomino, Antonio (coord.)
  2. César Bernal Bravo (coord.)
  3. Carrión Martínez, José Juan (coord.)
  4. Gutiérrez Cáceres, Rafaela (coord.)
  5. Luque de la Rosa, Antonio (coord.)
  6. Lázaro, Marie-Noëlle (coord.)
  7. Ortiz Jiménez, Luis (coord.)
  8. Pedrajas López, M. Lorena (coord.)

Editorial: Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011

ISBN: 978-84-694-2294-6

Año de publicación: 2011

Páginas: 725-732

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (28. 2011. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Cada año los docentes universitarios decidimos cómo vamos a impartir nuestras asignaturas,barajamos las diferentes posibilidades que tenemos sopesando, cada cual, loscriterios que consideramos importante. En esta comunicación, pretendemos narrar nuestraexperiencia en diferentes titulaciones de magisterio (Educación Especial, EducaciónInfantil y Educación Musical) impartiendo la asignatura Bases Psicopedagógicas de laEducación Especial mediante una metodología basada en el trabajo por proyectos. Nuestroobjetivo en esta experiencia era que el estudiante actuara como investigador y fueraconstruyendo así su propio aprendizaje. Para ello, utilizamos diferentes recursos que secomplementaron para formar la base teórica y práctica de la asignatura. Concluimos quedicha experiencia contribuyó a la adquisición de los contenidos de la asignatura siendouna forma de aprender a aprender tanto para estudiantes como docentes.