Adaptación y planificación de la evaluación formativa en el EEES
- Fortes Garrido, Juan Carlos
- Gómez Bravo, Fernando
- Salmerón Revuelta, Patricio
- Márquez Martínez, Gonzalo
Verlag: Universitat de Girona = Universidad de Gerona
ISBN: 978-84-8458-274-8
Datum der Publikation: 2008
Art: Buch-Kapitel
Zusammenfassung
La implantación del crédito europeo en las titulaciones y en las diferentes asignaturas, supone replantearse las alternativas de evaluación y realizar un cálculo del esfuerzo que ha de realizar el estudiante, ya que su trabajo se convierte en el eje de la organización de la actividad docente. El proceso de enseñanza-aprendizaje debe orientarse a lograr el desarrollo de habilidades de aprendizaje y no solo a enseñar conocimientos. El alumno debe desarrollar una serie de capacidades y estrategias para conducirse eficazmente ante cualquier tipo de situación de enseñanza. El énfasis ha de ser puesto en el alumno, para que se convierta en un aprendiz estratégico, que sepa aprender y solucionar problemas