Propuesta de constructos para el análisis de los espacios físicos de los establecimientos de atención al público en el sector servicios: aplicación empírica en la oficina de banca

  1. Rabadán Martín, Inmaculada
  2. García González, Santiago
Libro:
Administrando en entornos inciertos = managing in uncertain environment
  1. Cossío Silva, F. J. (coord.)

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-609-4

Año de publicación: 2009

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (23. 2009. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo se enmarca dentro de las aportaciones teóricas sobre el espacio o lugar físico de los establecimientos de atención al público. Se definen los nuevos constructos de �Tienda� vs �Oficina�, y �Espacio Experiencial positivo vs negativo�. Estos constructos permitirán crear ejes donde poder posicionar los establecimientos de atención al público de las empresas de servicios. Las preguntas a responder son: ¿realmente existen en la mente del consumidor estos conceptos? o ¿son meros constructos teóricos? Si existen, ¿cómo son definidos por los clientes? Estos nuevos constructos tienen importantes aplicaciones prácticas. La aplicación empírica se realiza sobre la sucursal de banca minorista.