Propuesta de constructos para el análisis de los espacios físicos de los establecimientos de atención al público en el sector servicios: aplicación empírica en la oficina de banca
- Rabadán Martín, Inmaculada
- García González, Santiago
- Cossío Silva, F. J. (coord.)
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-609-4
Año de publicación: 2009
Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (23. 2009. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este trabajo se enmarca dentro de las aportaciones teóricas sobre el espacio o lugar físico de los establecimientos de atención al público. Se definen los nuevos constructos de �Tienda� vs �Oficina�, y �Espacio Experiencial positivo vs negativo�. Estos constructos permitirán crear ejes donde poder posicionar los establecimientos de atención al público de las empresas de servicios. Las preguntas a responder son: ¿realmente existen en la mente del consumidor estos conceptos? o ¿son meros constructos teóricos? Si existen, ¿cómo son definidos por los clientes? Estos nuevos constructos tienen importantes aplicaciones prácticas. La aplicación empírica se realiza sobre la sucursal de banca minorista.