Propuesta práctica de la condición física en primaria

  1. Díaz Trillo, Manuel
  2. Conde García, Cristina
Libro:
IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física: (Córdoba , 2-5 de abril de 2008) "Los hombres enseñando aprenden". Séneca (Epst. 7,8)
  1. Ariza Vargas, Leopoldo (coord.)
  2. Guillén del Castillo, Manuel (coord.)

Editorial: Universidad de Córdoba

ISBN: 978-84-691-1478-0

Año de publicación: 2008

Congreso: Congreso Nacional de Educación Física de Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado (25. 2008. Córdoba)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El desarrollo de las cualidades físicas (condición física) ha tomado un gran valor en la sociedad actual y se le relaciona con la salud y la calidad de vida. Por ello pensamos que es la edad escolar donde se debe de plantear los contenidos básicos para crear los hábitos necesarios que perduren en el tiempo. Es necesario que en la etapa escolar se trabaje de forma que se tenga en cuenta el desarrollo evolutivo se los niños/as trabajando a través de actividades que den respuestas a sus necesidades biológicas, adecuadas a sus cualidades físicas. Con ello lo que se pretende es un enriquecimiento motor, e integral, para la formación global del alumnado, y en ningún caso, en el ámbito escolar, buscaremos el resultado y el rendimiento deportivo. La propuesta que planteamos pretende dar un enfoque práctico de trabajo y desarrollo de las cualidades físicas básicas, (Resistencia, Fuerza y Velocidad) basado en juegos y actividades deportivas. Para ello presentamos tres sesiones a modo de ejemplo.