El currículum unesco sobre alfabetización mediática e informacionaldiseño de un curso de teleformación para docentes
- Aroca Reyes, Catalina
- Infante Moro, Alfonso
- Cobos Sanchiz, David (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
- López Meneses, Eloy (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-616-1780-7
Año de publicación: 2012
Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (1. 2012. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La alfabetización es ante todo un derecho, es la apropiación continua y permanente de los códigos necesarios para comunicarse, desarrollarse humanamente y ejercer la ciudadanía (UNESCO, 1997). En la actualidad, se han producido muchos cambios, por lo que, estar alfabetizado no es sólo saber leer y escribir, sino conocer, manejar y hacer un uso crítico de los medios que nos rodean. Estos cambios que se han producido demandan una Alfabetización Mediática e Informacional. Es tal la importancia de este tema, que la UNESCO ha desarrollado un Currículum para profesores sobre Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), dando un importantísimo paso en este terreno. Por todo ello, surge la idea de diseñar un curso de teleformación siguiendo el Currículum sobre AMI dirigido a un grupo de docentes de la localidad de Sevilla.