La demanda turística europea. Evolución desde 1995 hasta 2012

  1. Flores Ruiz, David
  2. Jiménez Cuevas, Lilia
Libro:
El turismo y la experiencia del cliente: IX Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla, 21 y 22 de junio de 2016
  1. Jiménez-Caballero, José Luis (coord.)
  2. Ríos Martín, Miguel Ángel (coord.)
  3. Moreno Pacheco, Pilar (coord.)
  4. Traverso Cortés, Joaquín (coord.)
  5. López-Bonilla, Luis Miguel (coord.)
  6. Fuentes Ruiz, Pilar de (coord.)
  7. Ridao Carlini, María Luisa (coord.)
  8. González Rodríguez, María Rosario (coord.)
  9. Román Márquez, Alejandro (coord.)
  10. López Bonilla, Jesús Manuel (coord.)
  11. Ceballos Hernández, Cristina (coord.)
  12. Ortega Fraile, Francisco José (coord.)

Editorial: Iris-Copy

ISBN: 9788494413490

Año de publicación: 2016

Título del volumen: El Turismo y la experiencia del cliente

Volumen: 2

Páginas: 333-355

Congreso: Universidad de Sevilla. Facultad de Turismo y Finanzas. Jornadas de Investigación en Turismo (9. 2016. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La presente comunicación analiza el comportamiento de la demanda turística ante el crecimiento económico con objeto de poner de manifiesto la sensibilidad de la misma ante variaciones en los niveles de renta. En este sentido, se pretende ver en qué medida los niveles de renta determinan esta sensibilidad de la demanda turística respecto a las variaciones que experimenta esta variable. Para ello, se analizan una serie de países europeos, con diferentes niveles de renta per-cápita.