Emociones y representaciones sociales de estudiantes de titulaciones educativas sobre VIH/SIDA
- Medina Salguero, Rosario
- Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu
- Clares López, José (coord.)
- Ángel Benavides, Wilmer Ismael (coord.)
Editorial: Sevilla: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Universidad de Sevilla, 2015
ISBN: 978-84-608-2436-7
Año de publicación: 2015
Páginas: 1-14
Congreso: Congreso Internacional De Expresión Y Comunicación Emocional (1. 2015. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En los últimos años en nuestro país están aumentando los programas de Educación para la Salud destinados a jóvenes. Esto es debido a que continúan produciéndose nuevos casos de infección principalmente en esta etapa y las universidades como un espacio educativo más en el que se concentran un número elevado de personas jóvenes, debe abordar esta problemática. Formar al alumnado joven en promoción de hábitos sexuales saludables evitará no solo nuevos contagios, sino que facilitará la adquisición de competencias en el alumnado de los ámbitos sanitarios y socioeducativos, necesarias para su posterior desarrollo profesional. Esta investigación aporta algunos datos sobre el conocimiento y las actitudes de los estudiantes de titulaciones educativas sobre el VIH/SIDA, teniendo especial relevancia las emociones y representaciones sociales que tiene el alumnado sobre este hecho y que pueden interferir en su falta de información haciéndolos más vulnerables a la enfermedad