Atención emocional, motivación y autoestima en el alumnado de las escuelas de segunda de oportunidad

  1. Corchuelo Fernández, Celia
  2. Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu
Libro:
Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional
  1. Clares López, José (coord.)
  2. Ángel Benavides, Wilmer Ismael (coord.)

Editorial: Sevilla: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Universidad de Sevilla, 2015

ISBN: 978-84-608-2436-7

Año de publicación: 2015

Páginas: 1-12

Congreso: Congreso Internacional De Expresión Y Comunicación Emocional (1. 2015. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La atención emocional se ha convertido en el pilar fundamental al trabajar con el alumnado de las Escuelas de Segunda Oportunidad. Partiendo de un alumnado que abandona prematuramente los estudios, que se desmotiva y no titula, es la relación afectiva-emocional que mantiene con el profesorado la que logra que estos estudiantes recuperen la tan maltrecha autoestima y se motiven por conseguir un necesario título. Título que a nivel social les permitirá encontrar un empleo y a nivel personal conseguir que descubran sus potencialidades, eleve su confianza, tengan expectativas de logro y se sientan útiles y capaces para desempeñar un empleo. Dejando atrás una situación marginal y de exclusión social a la que se habían visto abocados