Una aproximación teórica a la educación emocional en primaria

  1. Toranzo Rodriguez, Beatriz
  2. Delgado García, Manuel
Libro:
Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional
  1. Clares López, José (coord.)
  2. Ángel Benavides, Wilmer Ismael (coord.)

Editorial: Sevilla: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Universidad de Sevilla, 2015

ISBN: 978-84-608-2436-7

Año de publicación: 2015

Páginas: 1-11

Congreso: Congreso Internacional De Expresión Y Comunicación Emocional (1. 2015. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo del presente trabajo es profundizar en la importancia de las emociones asociadas al ámbito de la educación primaria. Desde una aproximación teórica tratamos de definir el concepto de emoción y obtener una visión clara y significativa del mismo, por lo que atenderemos a los bloques de competencias emocionales fundamentales para el desarrollo integral de las personas. Ante esta circunstancia, realizamos un breve repaso a la cuestión de la educación emocional; planteamos una revisión de los referentes teóricos más empleados, profundizamos en el marco de la etapa de educación primaria como �periodo clave� para el desarrollo de las emociones y, finalmente, hacemos un repaso de algunos de los programas más destacados que se plantean para atender y desarrollar la educación emocional