La enseñanza de nociones geográficas a través de la narrativa de Julio Verne y Google Earth

  1. María del Carmen Morón Monge 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje
  1. Leonardo Alanís Falantes (coord.)
  2. José Almuedo Palma (coord.)
  3. Gwendoline De Oliveira Neves (coord.)
  4. Ricardo Iglesias Pascual (coord.)
  5. Belén Pedregal Mateos (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant ; Universidad Pablo de Olavide ; Asociación de Geográfos Españoles

ISBN: 978-84-944193-7-9

Año de publicación: 2016

Páginas: 374-388

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente capítulo recoge una experiencia llevada a cabo con los alumnos/as del Curso de Adaptación de Grado del curso 2015-2016, para el conocimiento de nociones geográficas, en educación Primaria. Para ello, proponemos como material didáctico el empleo de distintos textos pertenecientes a la obra de Julio Verne, la cual contiene numerosas descripciones y referencias geográficas, culturales y etnográficas. Los distintos elementos, hitos etc., mencionados en el texto eran a su vez identificados y comparados a través de imágenes de satélite proporcionadas por Google Earth.