La enseñanza de nociones geográficas a través de la narrativa de Julio Verne y Google Earth
-
1
Universidad de Huelva
info
- Leonardo Alanís Falantes (coord.)
- José Almuedo Palma (coord.)
- Gwendoline De Oliveira Neves (coord.)
- Ricardo Iglesias Pascual (coord.)
- Belén Pedregal Mateos (coord.)
Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant ; Universidad Pablo de Olavide ; Asociación de Geográfos Españoles
ISBN: 978-84-944193-7-9
Año de publicación: 2016
Páginas: 374-388
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El presente capítulo recoge una experiencia llevada a cabo con los alumnos/as del Curso de Adaptación de Grado del curso 2015-2016, para el conocimiento de nociones geográficas, en educación Primaria. Para ello, proponemos como material didáctico el empleo de distintos textos pertenecientes a la obra de Julio Verne, la cual contiene numerosas descripciones y referencias geográficas, culturales y etnográficas. Los distintos elementos, hitos etc., mencionados en el texto eran a su vez identificados y comparados a través de imágenes de satélite proporcionadas por Google Earth.